LO NUEVO DEL CINE NACIONAL: ”El Último Traje”, de Pablo Solarz

Ya se estrenó en todos los cines la película ”El Último Traje”. Como de costumbre, Michelle Fleischer y Gonzalo Moy cubrieron el Avant Premiere en el cine Hoyts, Abasto. 

Lo vimos exhausto. A cada abrazo unos segundos de los que aflojaba las rodillas. Casi no hablaba, la boca la movía para esbozar una sonrisa, media sonrisa y con los chicos chicos de algún conocido cercano suponemos, puso una rodilla al suelo entrecerrando los ojos levantó la pera al cielo raso del primer piso del cine Hoyts Abasto y posando por varios minutos con los infantes alrededor, los flashes de las cámaras no paraban de salpicar por todos lados..

Todo más que claro, Pablo Solarz, director de la película, cierra un ciclo de arduo trabajo, rodada en varios países de Europa como España, Alemania y Polonia y también en la Ciudad de Buenos Aires con la soberbia presentación de ”El último traje” protagonizada por el reconocido actor Miguel Ángel Solá. En el elenco también podemos observar actores de gran nivel como lo son Julia Beerhold y Martín Piroyansky.

La historia es una historia de lucha y de redención que pone de manifiesto un duro debate de nuestros días, ¿Qué hacer con nuestros mayores? ¿Qué derechos decidimos respetarles? ¿Cuánto les permitimos seguir soñando? Cuando decidimos privarlos de sus casas que muchas veces ellos mismos construyeron con sus propias manos para sus familias, cuando preferimos visitarlos con suerte algún que otro fin de semana en un geriátrico donde no habla con nadie o hasta quizá los maltratan gritándoles o empujándolos para que se muevan más rápido, cuando pensamos que sus sueños son delirios, cuando no los escuchamos porque preferimos estar atentos a los mensajes del celular, cuando pretendemos hacerles la vida más fácil como si ya ellos mismos no quisieran vivirla un segundo más y les mostramos nuestra cara más falsa, más convenida.

Respetar a nuestros mayores es reconocer que están vivos como cualquiera, y como su protagonista, que cumple con el papel de un sastre de 88 años, compartió en la entrevista con La Nación: “La vida está llena de ilusiones y las ilusiones no tienen edad”.

Perseguir las ilusiones del corazón es un derecho de todos sin excepciones, el film también guionado por su director,  invita a jugarse por el instinto y a colaborar con quienes así lo intentan.

Lo esencial es vivir el aquí y el ahora. Mientras eso suceda, nada puede irrumpir nuestras ganas de seguir soñando, de seguir buscando, de proyectar y animarnos a cumplir aquellas cuentas pendientes. Porque mientras nuestro corazón siga latiendo y estemos vivos, nada puede impedir que lo que tanto deseamos se convierta en REALIDAD.

Fue un orgullo haber compartido esta película junto a Susy Benedict, invitada cercana de Patagonik quienes produjeron este gran proyecto del cine argentino.

Agradecimiento especial por la invitación a Raquel Flotta, Agencia de Comunicación.

Les dejamos a continuación el video de nuestro nuevo canal de Youtube ”Mundo Sintonizados” y los invitamos, de paso, a poder suscribirse en el mismo:

 

Crítica — Michelle Fleischer y Gonzalo Moy

@Michu12junok // @Sintonizados__

Radio Sintonizados (Facebook e Instagram)

Calificación de esta película: 8,5 (ocho con cincuenta) puntos.

Autor entrada: Michu Fleischer

Michelle Fleischer Directora,productora y conductora en @Sintonizados__ (http://www.radiosintonizados.com ). Fanática del periodismo y la locución. 17. Buenos Aires - Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *