Nueva obra de teatro: Dulce Pájaro de juventud

             Por: Gonzalo Moy

En el Centro Cultural 25 de Mayo, (muy lindo teatro) se estrenó la obra dirigida por Oscar Barney Finn. Una interpretación de Dulce Pájaro de Juventud del clásico novelista americano Tennesse Williams.

Con la actuación de Victorio D’Alessandro, Gastón Ares, Malena Figo, Carlos Kaspar y demás personajes.

La trama se desarrolla en un hotel en la que el padre de la protagonista dará un discurso y por otra parte su amor platónico circula descarriado con una actriz veterana ciclotímica que parece perder la brújula seguido. Todo se vuelve muy confuso y extrañamente actual cuando nos compadecemos por las miserias del otra al verlas como propias. Un texto enchastrado con diálogos del presente que ponen de relieve temas como la corrupción y el desencanto maquillados con la apariencia de quien sufre es excluído.

El director se compromete con la figura de la mujer independiente revestida en la afamada Alexandra del Lago, dispuesta a todo por no verse esclavizada en manos de un hombre.

Muy recomendable para quienes estén familiarizados con las novelas del escritor americano, también autor de ”Un tren llamado deseo” que tuvo su estreno en cine con la actuación de Marlon Brando.

Radio Sintonizados estuvo ahí con la cobertura de Gonzalo Moy y Jorge Maidana.

Agradecimiento especial a DUCHE ZÁRATE por la invitación.

Calificación de esta obra: 8 (ocho) puntos.

Autor entrada: Michu Fleischer

Michelle Fleischer Directora,productora y conductora en @Sintonizados__ (http://www.radiosintonizados.com ). Fanática del periodismo y la locución. 17. Buenos Aires - Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *