No te pierdas Pizzería Santo, en Palermo

                    Por: Jorge Maidana
Volvimos como cada mes, a visitar a nuestros amigos de Santo Bar de Pizzas​, de Palermo Soho, auspiciante exclusivo de Radio Sintonizados​.
Cada mes tenemos el placer de poder degustar la pizza más rica y crocante de la Argentina, anteriormente estuvimos realizando sorteos para los oyentes, y también comenzamos a llevar artistas y amigos de Radio Sintonizados.
En esta oportunidad, le tocó a Noel Chapo, actriz de obras de teatro y películas, ella fue nuestra invitada especial a Santo Bar de Pizzas.
En una noche hermosa de este verano 2018, el plan fue disfrutar una sabrosa pizza napolitana de primera calidad, acompañada de bebidas bien frías, charlando sobre la radio, los famosos, el espectáculo, cine, teatro, proyectos ¡Y más temas muy interesantes!
La pizza en la Argentina, es una de las comidas con más adeptos y hasta fanáticos, que se vuelven locos por esta deliciosa comida rápida y tradicional proveniente de Italia, es la comida que eligen los argentinos luego de la milanesas.
Son los resultados de un estudio que realizó la consultora de investigación de mercado TrialPanel. Participaron 342 hombres y mujeres, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y principales plazas del país. Según los encuestados, los platos que más se comen son las milanesas (de carne, pollo, cerdo y pescado), que reunieron el 82% de las respuestas al igual que la pizza (82%). Les siguen las carnes rojas a la parrilla (79%), las empanadas (74%) y las pastas secas (61%).
Las pizzas y también las empanadas están en un top five, de las comidas predilectas por los argentinos, tanto en Buenos Aires como en las provincias de la Argentina.
Incluso en la Ciudad de Buenos Aires, sobre la Av. Corrientes, se realiza cada año, la “Carrera Muzza 5k”, la maratón de la pizza, evento creado por amigos fanáticos de la pizza, y que es un éxito rotundo. El año pasado, ni bien se largaron las inscripciones por Internet para este evento, se completaron 1.500 lugares, en sólo 4 minutos, una locura, cuenta Joaquín Hidalgo, periodista gastronómico y uno de los organizadores del evento.
Es un mega evento donde los participantes van recorriendo las pizzerías más emblemáticas de la Ciudad, siguiendo el circuito de la icónica Av.Corrientes, caminando 50 cuadras en total y degustando suculentas porciones de pizza, muzzarella, napolitana y fugazzeta, de las emblemáticas pizzerías porteñas. 
Grandes y chicos participan del mega evento, luego votan a la pizzería favorita, y finalmente se elige luego del escrutinio realizado por los organizadores, a la “pizzería del año”.
Volviendo hacia Palermo, barrio gastronómicos si los hay, en los últimos años, han proliferado diferentes propuestas gastronómicas, pizzerías, hamburgueserías, bares de cerveza artesanal, y hasta comida árabe, mexicana y peruana.
Uno de los locales que se supo imponer en la zona con sus propuestas gastronómicas, es Santo Bar de Pizzas, ubicado en Charcas 4799 (esquina Godoy Cruz), justo en frente de Distrito Arcos, el outlet premium de Palermo. 
Aquí encontrarás las pizzas más ricas y crocantes, con una muzzarella que se te deshace en la boca, usan muzzarella de la más alta calidad, y los ingredientes de las variedades de pizzas, son bien frescos y naturales, realzando así el sabor general de la pizza.
En esta ocasión degustamos la tradicional “pizza napolitana”, la denominación italiana: pizza napoletana verace artigianale (“pizza napolitana auténtica artesanal”).
Es una pizza media masa, con un paso rápido por un horno muy caliente, que la deja húmeda y suave, no demasiado cocida.
Al probar la primer porción, el sabor de la muzzarella derretida y calentita, las rodajas de tomate bien fresco, el sabor del ajo y aceite de oliva, incitan a seguir comiendo este manjar proveniente de Nápoles, sin parar. ¡Riquísima!
Incluso la charla amena, se ve entrecortada por lo atrapante de una pizza tan sabrosa y al estilo casero, con la tradición de la receta italiana.
Personalmente pude probar otras variedades de pizzas en Santo Bar de Pizzas, y todas me han gustado mucho, hay un equilibrio total en los sabores e ingredientes, y uno siente que está probando una pizza “diferente” a todas las demás probadas anteriormente. Aquí se encuentran las pizzas más crocantes de la Argentina.
También tienen riquísimas empanadas, tradicionales empanadas gourmet, que son cocidas al horno, la masa es de primera calidad, hay variedad de gustos y los ingredientes del relleno son exquisitos, de gran calidad.
Sucede que uno prueba una empanada, y desea seguir comiendo más, porque de verdad son exquisitas, incitan a más.
Hay que felicitar al maestro pizzero de Santo Bar de Pizzas, ellos mantienen vivas las recetas tradicionales, aquí no se van a decepcionar de las comidas que se ofrece.
Pero en Santo Bar de Pizzas, también encontramos pastelería, budines, tortas caseras, variedad de sandwichs, ensaladas, tostados, jugos recién exprimidos, frappés, cafetería y hasta cerveza tirada.
Algunas opciones interesantes son la fugazzetta rellena o con jamón; la pizza de jamón y morrones, de tomates secos y rúcula o de panceta con huevo; las empanadas artesanales tipo canastita de mozzarella, puré de calabazas y heras de queso parmesano, de panceta, cebolla y queso cheddar o de jamón y huevo; o algunas de sus pizzas gourmet, como la de salmón, de queso brie o de mix de hongos. En Santo, para acompañar los platos, hay buenas opciones de vinos y cervezas.
Uno de los lemas de Santo,  es: “Materia prima de la MEJOR CALIDAD, hacen platos de PRIMERA CALIDAD”.
Aquí entonces podemos disfrutar de riquisimas meriendas, desayunos, almuerzos y cenas, en un ambiente mas que agradable, moderno, de colores claros, con detalles en tonalidades oscuras y un mobiliario que se destaca por su comodidad. Una larga barra oficia de compañía para la interacción con los comensales, donde aparece una pizarra colorida y que declara las opciones de menú para este espacio. Con una dinámica intensa y social, Santo Pizzería es un bespacio ideal para visitar con amigos, para celebrar fechas importantes, para eventos y festejos en general, con música ambiental moderna, sonidos suaves de musica dance music y house, llega a los oídos de los clientes y le dá un toque fashion al lugar.
La atención es de primera, meseras muy amables y cordiales. Desde el cajero que saludamos al entrar, hasta el dueño, que aperece de repente, y derrocha muy buena onda y amabilidad.
Siempre es un placer comer en Santo, bar donde incluso se hacen eventos, han pasado por aquí, todo el elenco del film argentino RESURRECCIÓN, en una cena y festejo post Avant Premiere. Y también se ha hecho un almuerzo de fin de año, con toda la producción del programa Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino.
Agradecemos muy especialmente a todo el Staff de Santo Bar de Pizzas y a Facundo Elvadin, amigos de Radio Sintonizados.
Recomendamos totalmente este local gastronómico de Palermo Soho, les aseguramos que no se van a arrepentir y seguro querrán volver, no se pierdan sus pizzas crocantes y empanadas gourmet, más toda la variedad gastronómica, bebidas y cafetería que ofrecen!
Compartimos fotos de la gran cena, de Jorge Maidana, periodista y Productor General de Radio Sintonizados, quien escribe la reseña, junto a Noel Chapo, actriz y amiga invitada especialmente por Radio Sintonizados. También imágenes de eventos realizados en Santo Bar de Pizzas. 
Santo Bar de Pizzas, los espera en CHARCAS 4799 (esquina Godoy Cruz), Palermo Soho. Ya están invitados!
Seguílos en sus redes sociales y conocé mas de Santo Bar de Pizzas:
https://www.facebook.com/SantoBarDePizzas/
https://www.instagram.com/santobardepizzas/
PEDIDOS Y DELIVERY: 4773.1609.
Horarios: 
Lunes a sábados: de 9:30hs a 23:45hs.
Domingos: de 17:45hs a 23:45hs.
Santo Bar de Pizzas, auspiciante exclusivo de Radio Sintonizados.
AUSPICIA ESTA NOTA: BM Mode​ Femmes & Hommes

Post Author: Michu Fleischer

Michelle Fleischer Directora,productora y conductora en @Sintonizados__ (http://www.radiosintonizados.com ). Fanática del periodismo y la locución. 17. Buenos Aires - Argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *