Ateneo Grand Splendid: excelente plan de vacaciones

                 Por: Michelle Fleischer (Directora general)

Si estás en Buenos Aires y no pudiste irte de viaje, o bien ya regresaste, Radio Sintonizados te asesora para organizar tu agenda de la mejor manera. Creemos conocer toda nuestra ciudad y por dicho motivo terminamos, generalmente, realizando siempre las mismas actividades.

Si estás cansado/a de la rutina, pasamos a recomendarte un gran sitio para visitar solo o acompañado: ATENEO GRAND SPLENDID. Atención, que este plan no es para cualquiera. Tiene que gustarte mucho la lectura, debido a que es un lugar especialmente para los fanáticos de los libros, la música y las películas. En sus comienzos el Ateneo había sido un teatro y años más tarde, fue convertido en librería abierta para todo el mundo.

El Ateneo Grand Splendid fue elegido por el diario británico ”The guardian” como la segunda librería más importante del mundo. Nosotros estuvimos ahí para corroborarlo y realmente fue fascinante. Se encuentra en Av Santa Fe 1860 (Recoleta) y sus puertas están abiertas gratuitamente los lunes a jueves de 9 a 22 hs. Viernes y sábados 9 a 00. Domingos 12 a 22 hs. 

Recomendamos llevar dinero ya que uno nunca sabe con qué se puede encontrar. Hay diferentes secciones de libros como por ejemplo: Novelas, sociología, educación, sexología, salud, deportes, historia Argentina y muchos más. Es imposible asistir y que no haya al menos una sección que te llame la atención por el título mismo. Además de contar con varios pisos de diversos intereses (tanto para los amantes de la lectura como para los de la música y el cine, entre niños, adolescentes y adultos) tiene en la entrada, detrás de todo, un pequeño ”barcito” para tomar y comer algo rico. Precios accesibles dentro de todo.

Es recomendable para turistas y para personas que están acá en Bs As y nunca lo recorrieron. Vale la pena ir, disfrutar, sacar fotos y, ¿Por qué no? Tomarse un día para quedarse sentado en una de las butacas que hay de costado para leer algún libro.

Calificación de este lugar: 10 (diez) puntos.

Autor entrada: Michu Fleischer

Michelle Fleischer Directora,productora y conductora en @Sintonizados__ (http://www.radiosintonizados.com ). Fanática del periodismo y la locución. 17. Buenos Aires - Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *