Fin de Diciembre, todos invitados a sumarse a esta nueva propuesta

                     Por: Jorge Maidana

Fin de Diciembre, se repone en el Teatro No Avestruz los viernes a las 20hs.
Tenemos un verano 2018 con mucha oferta teatral en Buenos Aires, y así fuímos con muchas ganas hacia la aventura de poder cubrir un nuevo espectáculo, la obra teatral escrita por el dramaturgo Ricardo Halac: FIN DE DICIEMBRE (Segunda Temporada), que se presenta todos los viernes a las 20hs, en el TEATRO NO AVESTRUZ, Humboldt 1857, Palermo Hollywood.
Al llegar a NO AVESTRUZ-ESPACIO DE CULTURA, nos damos cuenta que estamos invitados a conocer obligadamente también el restaurante que está en la entrada, CASA MARRAKECH, y donde se puede degustar las mejores comidas de la gastronomía Marroquí, menúes salados y dulces, ofrecidos por las manos maestras de su dueña, quien muy amablemente nos invitó una bebida refrescante. Un espacio donde se combina entonces la buena gastronomía Marroquí, con una propuesta teatral independiente. Gran combinación si las hay, un plan perfecto para un viernes por la noche.
Ingresamos a la sala, que se encuentra detrás del restaurante, y cuando comenzamos a ver la obra, sabemos de antemano, que todos pasamos por un FIN DE DICIEMBRE, y en esta interesante obra dirigida por Lizardo Laphitz, su autor nos va adentrando en la historia de un grupo de amigos, que rondan los 30 años, y deciden encontrarse todos de nuevo un fin de año, para charlar, tomar y recibir el año nuevo.
Claro, son amigos que han pasado más de la mitad de su vida practicamente juntos, imagine el lector, ese choque de diferencias, de vivencias que tiene cada uno, de sueños incumplidos o incluso rotos, esa cosa de mostrar a los otros, el camino que ha tomado su vida, que puede ser muy bueno, o puede ser de frustraciones acumuladas…
Muchas cosas se dan cuando se juntan estos amigos de la vida, la envidia, el rencor, sueños no alcanzados, todo esto unido al momento crucial de fin de año, y esperando con ansias el año nuevo, lo que nos sucede a todos nosotros cuando llegan las fiestas de fin de año, pero esto en el contexto de la “amistad”, hay que agregar a esta juntada de amigos, el consumo de alcohol, en una noche interminable, de agobio, cansancio, y donde la palabra de cada uno retumba mas profundamente en cada uno de ellos.
Llama la atención la sencilla escenografía, sólo varias reposeras en un jardín, pero esto genera la atención del espectador hacia los personajes, y aflora el clima festivo y representativo de la historia.
En FIN DE DICIEMBRE podemos ver también la cosa superficial y de creciente desorientación de algunos jóvenes, la mirada hacia la mujer como un “objeto”, cosa que por suerte, en la actualidad, pareciera al fín estar cambiando.
Los espectadores podrán verse reflejados, se divierten y emocionan, recordando ese “fin de año que todos experimentamos”, que llega inexorablemente, la obra invita a la reflexión sobre la amistad, el cierre de un año, el egoísmo, el invididualismo, el pensar que nos depara el nuevo año, el futuro, un futuro bastante incierto para estos jóvenes que se entregan a la actuación, logrando por momentos, gran desenvoltura y desfachatez.
En conclusión, FIN DE DICIEMBRE, es el retrato de una generación nacida en una sociedad desmembrada.
Desde RADIO SINTONIZADOS, te invitamos a ver esta obra, y ¡Subirte a este loco carrusel cultural!
Actúan: Gabriel de Coster, Nicolás Mizrahi, Federico Dayan, Santiago Giarini, Rocío Magalí Rivera, Rosario Jaimes.
Dirección:Lizardo Laphitz.
Autor: Ricardo Halac.
Prensa y difusión: Duche&Zárate. -Agradecimiento especial por la invitación-
Lugar: No Avestruz-Espacio de Cutura, Humboldt 1857, CABA.
Funciones: Viernes, a las 20:00hs.
Precio de entrada: $ 200.- / Jubilados y estudiantes: $ 150.-
RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS:

RADIO SINTONIZADOS – APOYANDO SIEMPRE A LOS ARTISTAS Y AL TEATRO NACIONAL.

@Michu12junok — @Sintonizados__ (Twitter)

Radio Sintonizados (Fbk e Instagram)

Calificación de esta obra: 8 (ocho) puntos.

Autor entrada: Michu Fleischer

Michelle Fleischer Directora,productora y conductora en @Sintonizados__ (http://www.radiosintonizados.com ). Fanática del periodismo y la locución. 17. Buenos Aires - Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *