El drama mejor visto: ”El loco y la camisa”, en el Picadero

                                Por: Michelle Fleischer (Directora General)

Radio Sintonizados estuvo presente anoche en una de las funciones de ”El loco y la camisa” en el Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857) gracias a la invitación de una de las actrices del elenco, Lide Uranga.

Es una obra de teatro muy especial, en la cual tenés que estar constantemente atento de cada cosa que se hace y que se dice. De lo contrario, es difícil que puedas entender algo. Hay que mantener los ojos bien abiertos, observando en detalle a cada personaje… porque les aseguro que cada uno de ellos tiene algo escondido para mostrarnos.

Se habla de violencia doméstica, de problemas familiares, infidelidades y de un problema que repercute hoy en día y se va agrandando cada vez más en nuestra sociedad: EL MACHISMO. El dominio de lo masculino por sobre lo femenino. El creer que por ser hombre, uno está en condiciones de dar órdenes y decirle a la mujer (como si fuera la sirvienta de la casa) todo lo que tiene que hacer y hasta incluso reprocharle cuando algo que se le pide, lo hace mal.

Todos los miércoles 20:30 hs ya tenés un gran plan: ir al Picadero a ver ”El loco y la camisa”, que sin duda alguna la descose. Si bien está titulada como ”Drama” únicamente, nosotros podríamos decir que es una comedia dramática por los toques de humor que tiene casi todo el espectáculo, tapando con la simpatía, todo ese drama que hay dentro de cada persona. 

Es importante saber que esta obra no posee un productor detrás. Los mismos actores son los que la produjeron, que ya lleva nueve años en cartel gracias al amor que tienen por hacer teatro. Y en Radio Sintonizados, nosotros apoyamos siempre el teatro independiente.

Felicitamos al elenco por esta maravillosa puesta en escena y por demostrarnos con sus grandes actuaciones, lo elevado que está nuestro teatro Argentino. Está compuesto por: Lide Uranga, Ricardo Larrama, Julián Paz Figueira (revelación, para nosotros), José Pablo Suárez y Soledad Bautista. Una dramaturgia realizada por Nelson Valente (diálogos creados en colaboración con los actores)

Prensa: SMW PRESS.

Calificación de esta obra: 9 (nueve) puntos.

Autor entrada: Michu Fleischer

Michelle Fleischer Directora,productora y conductora en @Sintonizados__ (http://www.radiosintonizados.com ). Fanática del periodismo y la locución. 17. Buenos Aires - Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *