”Llámame por mi nombre”, ¡No te quedes con las ganas de verla!

Por: Gonzalo Moy (Director)

”Llámame por mi nombre”.Así le dice Oliver, 25, (Armie Hammer) a Elio, 17, (Timothee Chalamet), y agrega: ”Y yo te llamaré por el tuyo”.

El romance entre estos dos jóvenes se fundían entre las sábanas de la misma cama. Oliver se hospedaba en la casa del padre de Elío en algún lugar del norte de Italia, una familia de muy buen legado cultural, Mr. Perlman era astrólogo, la mujer traductora de alemán entre otros idiomas, elio su hijo traducía música clásica, y coqueteaba con las chicas de la villa durante ese verano de 1983.

Oliver llega de EEUU a terminar su tesis de las clases del Prof. Perlman y a los pocos días, Oliver y Elio se enamoran perdidamente con un final solo para valientes.

A diferencia de la mayoría de los films sobre romance gay, el entorno en este caso familiar apoya abiertamente las diversas formas del amor y gracias a esa conciencia más allá de cualquier fobia, prejuicio o conducta discriminatoria, el encuentro entre estos dos jóvenes se desarrolla con una sublime libertad que les permite a ambos capitalizar la experiencia del corazón que persigue sus deseos más aventureros.

Radio Sintonizados recomienda esta peli que entregó un Oscar a su guionista James Ivory a sus 89 años, quien se basó en la novela homónima de André Aciman.

Dirigida por Luca Guadagnino (quien se llevó varias nominaciones). Y con la música compuesta de Sufjan Stevens.

Un programón para ir en pareja o para animarse a ir sólo.

Calificación de esta película: 9 (nueve) puntos.

 

Autor entrada: Michu Fleischer

Michelle Fleischer Directora,productora y conductora en @Sintonizados__ (http://www.radiosintonizados.com ). Fanática del periodismo y la locución. 17. Buenos Aires - Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *