¿Todavía no viste ”La Reina del miedo”, de Bertuccelli?

                               Por: Gonzalo Moy (Director)

Por el título de la peli pensé que me iba a morir de susto, enseguida me imaginé a Bertuccelli poseída, con el flequillo largo tapándole la cara, en camisón caminando por los escalones de una pileta en una casa abandonada en medio de la noche.

Por suerte se me ocurrió leer la sinopsis antes de decirle que sí a mi amiga Agus de que la iba a acompañar a ver el estreno en Cinemark Palermo.

Más que la reina del miedo, sería la reina con miedo, con miedo de miedosa, a cada decisión en su vida una encrucijada de infinitas opciones que la paraliza, la histeriquea, la adormece, la hace vomitar. ¿Quién no se identifica con esto?

Un súper unipersonal, casi como estar viendo escenas de una obra de teatro aglutinadas en una película de cine, la protagonista una estrella del teatro consagrada intenta ensayar para su obra cumbre mientras está lidiando con intensos temas personales como un divorcio sin aviso, un amigo que muere de SIDA, una mucama que roba plata pero se arrepiente y la devuelve, un jefe de seguridad que se da cuenta que más que los ruidos en la calle lo que más la asusta a Robertina (Valeria Bertuccelli) es la soledad.

Una radiografía de la vida de la artista en general, cómo su arte actúa de válvula de escape de liberación a ese torbellino diario de preocupaciones cíclicas que la atormentan y a su vez le permiten saltar a un escenario y lograr una ovación.

La audiencia se mete en la piel de la protagonista y vive cada conflicto como propio, se vuelve muy denso como caer en un laberinto de espirales que se achican con cada paso, pero siempre de la mano de un corazón lleno de bondad.

Dirigida por Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia con la música de Vicentico.

 

Calificación de esta película: 8 (ocho) puntos.

Post Author: Michu Fleischer

Michelle Fleischer Directora,productora y conductora en @Sintonizados__ (http://www.radiosintonizados.com ). Fanática del periodismo y la locución. 17. Buenos Aires - Argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *