Propuesta en Palermo: ”Dos, una desconexión”

                              Por: Michelle Fleischer (Directora Gral)

Todos los viernes a las 20:30 hs en El Método Kairós (El Salvador 4530, Palermo) se está presentando la obra teatral ”Dos, una desconexión” que te invitamos a ver.

Interpretada por Cecilia Marani, Catalina Motto, Florencia Rodriguez Zorrilla , Eugenio Sauvage y Maximiliano Zago. Dirección de Nicolás Salischiker. Dramaturgia por parte de Pablo Bellocchio.

Se realiza un análisis muy profundo sobre la relación de pareja. En este caso, Miguel y Claudia vendrían a ser los protagonistas aunque son cinco los actores que encarnan a ambos. Estamos hablando de una relación tormentosa, en donde pareciera por momentos que no se quiere culminar pero por otro lado, en el fondo se sabe que son más conflictos que soluciones lo que hay en dicha relación.

Temas muy actuales, discusiones, gritos, maltratos, desconexiones y hasta desconocimiento. Es decir, ¿Sabemos realmente quién es el otro? ¿O será que estamos enamorados del recuerdo que se nos viene a la mente de los primeros tiempos? ¿Pensamos que conocemos al otro lo suficiente solo por haber estado tantos años conviviendo o compartiendo cosas?

Muchas… ¿Sorpresas?. Muchos problemas que estuvieron acumulados y que se callaron para intentar ”cuidar” una relación que no tenía más cuerda. Por intentar cuidar, terminamos rompiendo todo y explota a último momento. Nos aferramos a alguien que no se quiere quedar o que en el fondo, sabe que quiere irse pero no sabe cómo. Y en lugar de ayudarlo, seguimos intentando que suceda algo que ya no se puede estirar más.

Cuando algo no funciona, lo mejor es dejarlo donde está y terminarlo con el mayor de los respetos. Este mensaje de la obra, que también va para los oyentes de nuestra radio es el siguiente: Para amar a los demás, nos tenemos que amar a nosotros mismos. Si vemos que en una relación algo no está yendo bien, hay que terminarlo a tiempo por más que duela, por más que haya amor (que en verdad en muchos casos es el acostumbramiento a lo que llamamos estar enamorados) y por más que permanezcan en nuestra mente los mejores recuerdos. Estaría interesante que sea eso, un buen recuerdo y no que se transforme en una mala experiencia a futuro por querer alargar algo que ya tiene fecha de vencimiento.

Espectaculares las actuaciones, la escenografía y la emoción que brinda cada personaje. Yo, como directora general de la radio, tengo que confesar públicamente que llegué a llorar por algunas partes del guión.

¡Altamente recomendable!

Agradecimiento por las entradas a Jimena López de 80P Producciones, PRENSA.

 

Calificación de esta obra: 9 (nueve) puntos.

Autor entrada: Michu Fleischer

Michelle Fleischer Directora,productora y conductora en @Sintonizados__ (http://www.radiosintonizados.com ). Fanática del periodismo y la locución. 17. Buenos Aires - Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *