Hamlet en versión moderna: ¡Llegó ”Familia Real” para quedarse!

                      Por: Michelle Fleischer (Directora Gral)

Invitamos a los oyentes de Radio Sintonizados a poder acercarse al Teatro Buenos Aires, ubicado en Rodríguez Peña 411 para ver ”Familia Real”, obra que se presenta todos los sábados a las 19:30 hs.

En una entretenida apuesta de 60 minutos aproximadamente en donde se cuenta una historia que en realidad es un drama familiar. Al principio cada personaje cree conocer a quien tiene al lado pero se terminan llevando algunas sorpresas ya que salen secretos a la luz. Se ponen en juego el poder, la lucha y el enfrentamiento por el mando de la empresa tras la muerte de un padre de familia. ¿Qué hacer con todo lo que se construyó, cómo dividir el dinero entre hermanos? ¿Es la plata por la herencia lo que los separa o son situaciones que vienen arrastrando del pasado y esto generó más revuelo aún?

Está inspirada en Hamlet del famosísimo William Shakespeare, admirado por un público diverso. Con autoría y dirección de Iván Romero Sineiro, que supo resolver con astucia cada escena y por supuesto que los actores se llevaron un aplauso en cada una de ellas. El elenco está integrado por Martín Brave, Sol Freire, Noma Defeo, Sergio Santana, Gustavo Luraschi, Mónica Wlasiuk, Javier Díaz Santacruz, Cindy Provenzano y Exequiel Ávalos (En la obra interpreta a ”Hamlet padre” y al finalizar el espectáculo conmovió a todos los espectadores al contar un momento muy complicado que está viviendo. Desde nuestro espacio le deseamos mucha fuerza y lo felicitamos por su profesionalidad en el escenario ante semejante dificultad personal).

Al que le guste la antigüedad combinada con modernidad, les decimos que esta obra es ideal. Aunque por momentos, no se comprende bien si se quiere representar algo viejo o algo nuevo. Se pierden las ideas y quedan un poco colgadas, como por ejemplo cuando se hace referencia a la televisión en una de las escenas y en el pasado no existía, o al menos no en el momento el cual transcurre la función. Lo que consideramos es que se puede recrear tranquilamente algo moderno, pero si va a ser moderno entonces hay ciertas cosas que no pueden existir. Es decir, si van a mencionar la televisión entonces deben mantener el estilo actual de vestimenta, el uso de los celulares, entre otras cuestiones. No decir algunas cosas y lo demás dejarlo en ”la prehistoria”. O en el caso que verdaderamente se quiera representar lo antiguo, directamente no hablar de lo moderno. Opinamos que se podría realizar una combinación entre ambas épocas, pero en el contexto de ”Familia Real” queda algo confuso, al menos en la idea de fusión.

De todos modos, son detalles los que marcamos. Debido a que la mayoría del tiempo, logra ser una obra distinta a las demás y se la juega. Valoramos el animarse a hacer y a romper con la estructura de ”espectáculo tipo” que suele ir a ver la gente al teatro. Cuántas cosas del pasado que se ven reflejadas ahí, tenemos nosotros en nuestras vidas seguramente… problemas familiares, conflictos con la división del dinero, y dificultades que van más allá de la plata. Hay cosas que unos billetes no pueden reparar y es el tiempo perdido, las ganas de recuperarlo que tenemos pero la vida pasa y el reloj sigue avanzando, no se queda en el mismo lugar. No solamente eso, sino también el hecho de enamorarse de una empleada doméstica que tal vez en la anterioridad o en la actualidad misma, se puede tornar chocante y más viniendo de una familia de la realeza.

Muchos mensajes en solamente una hora. La cabeza nos dio más vueltas que un lavarropas, pero sin lugar a dudas, excelente plan de fin de semana.

Agradecemos especialmente a Brian Bitchik y Quellen Rodrígues de prensa por estas invitaciones.

 

Autor entrada: Michu Fleischer

Michelle Fleischer Directora,productora y conductora en @Sintonizados__ (http://www.radiosintonizados.com ). Fanática del periodismo y la locución. 17. Buenos Aires - Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *