¿Qué pasaría si dijéramos todo lo que pensamos? ”Sin Filtro”, en Paseo La Plaza

              Por: Michelle Fleischer (Directora Gral)

Los invitamos a disfrutar de ”Sin Filtro” en Paseo La Plaza, que se encuentra en Av. Corrientes 1660. La obra está protagonizada por Gabriel Goity, Carola Reyna, Carlos Santamaría y Muni Seligmann. Autoría por parte de Florian Zeller y una inteligente dirección del reconocido Marcos Carnevale.

En este espectáculo se plantea un escenario en el que los personajes dicen lo que piensan… ¿O piensan lo que quieren decir pero no pueden?; Ya que por lo general en la vida cotidiana no decimos todo lo que pensamos, contamos lo que se espera ser escuchado por los demás. Si alguien nos pregunta: ”¿Cómo me queda el vestido?”, uno por compromiso suele decir que lo está luciendo muy bien porque si le dijéramos lo contrario (es decir, nuestra verdad en ese caso y lo que pensamos realmente) todo podría desmoronarse. La obra refleja ese aspecto de aquello que no decimos pero que sí hace eco en nuestra mente.

Mucho para reflexionar y replantearse: ¿Somos malas personas por decir nuestra verdad? ¿Por qué tenemos que estar constantemente mintiendo para quedar bien con el entorno? Incluso no hablamos de entablar una nueva relación y querer ”encajar”. Sino que también mentimos u ocultamos lo que realmente pensamos a nuestros amigos más cercanos o a familiares. La sociedad nos instauró un ”modo culpa” de hacernos creer que por decir nuestra verdad somos mala gente. Y en verdad no es así. Está excelentemente planteado todo esto en la obra, pero claro está que si naturalmente no tuviéramos filtro con nadie el mundo sería un caos. Con esto nos referimos a que es genial la propuesta, pero para que quede solo ahí, en la magia del teatro y no traspase el escenario. Todo tiene un límite: no hay que dejarse pisotear y hay que decir lo que pensemos, aunque por momentos sería mejor guardarse ciertos comentarios que causarían daño en el ser humano (incluyéndonos). 

También es interesante el juego que utilizan los actores con el público, el espectador debe estar prestando atención a lo que ”verdaderamente” sucede en escena y escuchar al mismo tiempo lo que pasa por la cabeza del personaje pero entender que no lo está diciendo en voz alta, sino que es un diálogo interno. A veces podría acortarse eso dado que durante una hora con cuarenta minutos resulta complejo captar todos los mensajes. La atención obviamente que se puede mantener, sin embargo debemos aceptar que no todos están acostumbrados a ir al teatro y teniendo en cuenta lo mencionado, se podría hacer más breve el ”diálogo con el yo interno”.

Un elenco de primera y una comedia desopilante que logra robar lágrimas de las  carcajadas desde el comienzo hasta el final de la representación. 

Agradecimiento a Gabriel Cardozo, SMW PRESS por las entradas para disfrutar del buen teatro. ¡Apoyamos siempre el teatro y el cine nacional desde el equipo de Radio Sintonizados!

Autor entrada: Michu Fleischer

Michelle Fleischer Directora,productora y conductora en @Sintonizados__ (http://www.radiosintonizados.com ). Fanática del periodismo y la locución. 17. Buenos Aires - Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *