Nacimos para ser felices, no perfectos

Por: Michelle Fleischer (Directora Gral)

Una obra que realmente no se puede hacer nada más que aplaudir de pie. Eso mismo. Aplaudir, reír y llorar (pero de la risa provocada). Una mezcla de sensaciones que pocas veces me sucede al salir del teatro. Porque un espectáculo puede ser bueno, malo o más o menos. Pero cuando te vas con un mensaje positivo en la cabeza, cuando creés que todo el trabajo estuvo bien logrado lo tenemos que destacar sinceramente.

Estamos hablando de ”Los imperfectos”, que se presenta en el Teatro El Vitral (Rodríguez Peña 344) y está protagonizada por Matías Rodríguez Dávila, Lucas D’Amario, Daiana Velozo, Stefanía Domínguez, Rocío López Ferreyra y Adri Freixiosa. Mientras que la dirección la lleva a cabo Tomás Blatt y la autoría Hugo Daniel Marcos (con derechos otorgados por Argentores). 

¿Cómo pueden entenderse viviendo en una misma casa un amigo sordo y un amigo ciego? Y más complicado aún, ¿Cómo harán cuando lleguen más personas ciegas, ex parejas de por medio y hasta una chica muda? La obra nos comparte distintos malos entendidos que hay en las relaciones, y a veces nos pasa sin ser ciegos que no vemos algunas cosas o que sin ser sordos no queremos escuchar otras. Cada quien tiene un complejo. Lamentablemente algunos tienen una discapacidad que no les permite hacer ciertas cosas que les encantaría, aunque sí pueden realizar muchas otras. Pero como mencionamos en el título de esta publicación: ”Nacimos para ser felices, no perfectos”. Lo importante es reírse de uno mismo. Claramente no en exceso y tampoco burlándose de los demás.  Sin embargo, cuando empezamos a tomarnos con naturalidad aquello que no nos gusta tener, los demás nos van a ver de otra manera. Distinto es cuando permitimos que nos burlen, cuando nos creemos los comentarios malintencionados y cuando desconfiamos de todo lo que somos capaces de hacer.

No poder ver, no poder escuchar o no poder hablar, no imposibilita el hecho de poder SER. Porque todos SOMOS. Desde el día cero que nacemos hasta el último de nuestras vidas y debemos pelear por mejorar lo que nos daña, mantener lo que nos agrada y dejar de lado lo que no nos aporta.

Excelente trabajo del director. Todo muy bien logrado. El personaje sordo solamente se comunica con los demás mediante la lectura de labios, entonces cuando algún actor se da vuelta, no podrá entender lo que está diciendo. Cuando uno por lo general ve una película o una obra de teatro, se queda con la duda de alguna historia inconclusa. En este caso se resolvió caso por caso, incluso el de los papeles secundarios. Se le dio la relevancia a cada situación en el momento oportuno. Escenas bien conectadas, buenas actuaciones (aunque eso no es lo más destacable de la obra, exceptuando a los protagonistas) pero brillante autoría y dirección.

El teatro independiente resuelve una vez más y transforma una noche mágica.

Todos los viernes a las 21hs. Reservas por Alternativa Teatral.

Agradecimiento especial a #TEHAGOLAPRENSA, Andrea Feiguín, por las entradas.

Autor entrada: Michu Fleischer

Michelle Fleischer Directora,productora y conductora en @Sintonizados__ (http://www.radiosintonizados.com ). Fanática del periodismo y la locución. 17. Buenos Aires - Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *