Mujeres que cocinan con huevos: NO es NO

Por: Michelle Fleischer (Directora Gral)


”Mujeres que cocinan con huevos”

Actrices: Mariana Fraga, Olga Mancini, Gabriela Occhipinti y Susy van der Mell.

Dirección y libro: Patricia Palmer.

Teatro Taller del Ángel: Mario Bravo 1239

Funciones: Sábados de agosto a las 20 horas

Localidades: $ 250.- Estudiantes y jubilados: $ 200.-


Radio Sintonizados estuvo presente en el Taller del Ángel para vivir una noche única e intensa, en donde uno realmente se queda sin palabras por todo lo que ve.

Debemos destacar las actuaciones de todas las actrices y aplaudir de pie al finalizar la función, porque es increíble cómo de un drama logran sacarnos carcajadas al punto tal de creer que estamos en una obra de comedia. El espectáculo tiene un ritmo interesante, el justo que se precisa para una función. Ni más, ya que sería extenso o hasta incluso reiterativo, ni menos.

Distintas temáticas se abordan, como el machismo, (que actualmente existe aunque se redujo pero no del todo) y la violencia de género. El hombre cree que la mujer es un objeto, que con ella hace lo que quiere, puede pegarle, puede insultarla o maltratarla psicológicamente, total ”él posee dicho control” cuando es hora de hacernos escuchar. Debemos respetar nuestros principios, no callar. Una de los personajes de ”Mujeres que cocinan con huevos” justifica el nivel de maltrato, lo comenta con temor pero en el fondo con cierta naturalidad, era algo que en definitiva debía vivir todos los días y ya se había acostumbrado a eso. Como escribimos en el título de nuestra publicación, NO es NO. Por miedo solemos callar y también dejar de lado a nuestras amistades o vínculos más cercanos, lo cual es entendible pero no justificable. Hay que hablar, hay que actuar. La justicia podrá ser lenta pero nunca hay que perder la esperanza, si no hay lucha sigue la violencia y más mujeres la naturalizan o dicen ”que tenía motivos el marido” para hacer lo que hizo. La respuesta es NO.  Hiciste ruido al comer y le molestó. Tenías que llegar a tiempo y no pudiste, se enojó. Te ordenó cocinar o lavar los los platos pero te olvidaste, entonces empieza la violencia física y verbal. NO importa cuál haya sido el motivo de su enojo, no tiene por qué reaccionar así. Nadie tiene derecho a ser maltratado y mucho menos a hacerse cargo de las actitudes repulsivas del otro.

Si los demás quieren comportarse mal, habla del otro, no de uno como individuo. ¡A hacerse escuchar, a hacerse valer, porque las mujeres somos fuertes!

Buena química entre todas las actrices, mientras cocinan tienen conversaciones que aunque por momentos sean graciosas, por otros son escalofriantes.

Agradecemos a #DUCHEZÁRATE de prensa, por las invitaciones.

Autor entrada: Michu Fleischer

Michelle Fleischer Directora,productora y conductora en @Sintonizados__ (http://www.radiosintonizados.com ). Fanática del periodismo y la locución. 17. Buenos Aires - Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *