El Ángel llegó para quedarse, hoy en cartelera.

El Ángel llegó para quedarse, hoy en cartelera.

por Gonzalo Moy

 

El largometraje protagonizado por Lorenzo Ferro, junto al elenco Peter Lanzani, el Chino Darín, Cecilia Roth, Mercedes Morán y Daniel Fanego, te sacuden hasta la médula.

El director y guionista Luis Ortega realiza una brillante presentación del mayor homicida de la historia criminal argentina: Carlos Robledo Puch. Junto a la producción de Pedro Almodóvar, y la dirección artística de Julia Freid componen una exquisita ambientación de plena década de los 70 en Buenos Aires.

Una historia basada en hechos reales salpicada de una crueldad implacable, romances ocultos que liberan tempestades y la complicidad silenciosa de la familia construyen al personaje ‘Carlitos’ enfocado en sus tareas. Junto a sus compinches, Ibáñez y Somoza no se dedica a asaltar ni a delinquir sino a perfeccionar el arte del crimen, el control sobre la cornisa, el dominio en medio del peligro inminente, una pulseada de impulsos, el acecho infrenable de la bestia sobre su presa.

El film logra situarnos en un mundo donde se vive y se muere una dia a la vez, y al dia (o al mediodía) siguiente todo vuelve a empezar desde el principio. Expone así nuestra condición más primitiva como humanos: nuestro permanente estado de alerta.

El verdadero enemigo de Carlitos no es la ley ni sus defensores sino la fuerza incalculable de sus emociones.

Orgulloso del cine argentino por semejante ejemplar.

Autor entrada: Michu Fleischer

Michelle Fleischer Directora,productora y conductora en @Sintonizados__ (http://www.radiosintonizados.com ). Fanática del periodismo y la locución. 17. Buenos Aires - Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *